Macri y su convenio con universidades privadas


Después de dejarles el video, que como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras" voy a explicar un poco mas de este convenio a pedido de Martín Mollo, donde muy cordialmente me ha pedido si podría explicar un poco mas sobre el asunto. Martín gracias por tu comentario y tu crítica, porque gracias a personas como vos que se animan a opinar, podemos seguir creciendo.

Este convenio con las universidades privadas consiste basicamente en que sus alumnos cursen materias de grado y de posgrado en los hospitales públicos de la ciudad de Bueno Aires.
Que beneficios podria traer esto?... según éste las universidades darian una suma de dinero a la ciudad y se comprometerian a capacitar al personal de los hopitales CONJUNTAMENTE con la ciudad.

Pero... cuanta suma sería? Que beneficios reales traería a la ciudad? .. según aparenta la suma va a ser realmente baja, es mas en muchos casos ni siquiera van a pagar en efectivo esa deuda, ya que en parte lo van a compensar capacitando los empleados de los hospitales.
A donde serían destinados los fondos recaudados?... el convenio no explica nada sobre este tema, en sí esta poca recaudación va a parar en manos del sistema presupuestario y no a atender a los problemas básicos que tiene la salud pública en la ciudad.
Ahora... No seria mejor que Macri en ves de regalar la salud pública por unas pocas monedas, la misma educación pública se encargue de enseñarles al personal del hospital?

Lo mas importante... si al estudiante de la UBA de medicina se le hacia un parto poder conseguir cursar una materia (grado o posgrado) en un hospital público, con este convenio no se va a hacer mas dificil?...
Por supuesto que se nos va a hacer mas dificil, los hospitales tienen un cupo de personas, que por si no sabian dependiendo del promedio vamos a tener el "privilegio" de poder elegir un hospital u otro.
Vamos a aclarar un poco mas, esto no es discriminación a las universidades privadas o a los alumnos de éstas por ser ricos, con plata, oligarcas ni demás... el caso primordial es que las universidades privadas tienen ya sus convenios con hospitales privados, el estudiante de la UBA no tiene la posibilidad de entrar a un hospital privado y ensima ahora tiene menos recursos gracias a ésto, y los estudiantes de esas tantas universidades privadas además de tener sus cupos reservados nos van a sacar la educación a nosotros.

GENTE:
Ni la salud pública, ni la educación pública se puede vender; somos unos de los pocos, para no decir el único pais de latinoamerica, que tenemos la posibilidad de una educacion universitaria gratuita.... NO dejemos que gente que les importa mas la plata que la sociedad nos saque este recurso importanticimo que tenemos todos los argentinos.
Solo con que hablen con un extranjero que este estudiando en la UBA se van a dar cuenta por que esta estudiando en Argentina.

Espero que halla podido ampliar un poco mas con este pequeño "discursito" :D.

Para el que quiera tener mas información sobre este "turbio" convenio se los dejo completo aquí
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias