TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 DE EMBRIOLOGÍA


TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 DE EMBRIOLOGÍA
Placenta y anexos: Repaso de la evolución seguida por los tejidos embrionarios y maternos que participan en la formación de la placenta, desde la implantación del blastocisto en el endometrio hasta la aparición de las estructuras placentarias primitivas. Reacción decidual. Características de las células deciduales.
Estructura de la placenta definitiva. Membrana amniocoriónica. Deciduas. Placa decidual. Placa coriónica. Vellosidades coriales: estructura histológica y su evolución durante la gestación. Vellosidades de anclaje. Membrana placentaria. Circulación sanguínea fetal y útero placentaria.
Saco vitelino. Alantoides. Pedículo de fijación. Cordón umbilical. Amnios. Líquido amniótico: formación, destino, volumen, composición.
Histofisiología placentaria: transporte de sustancias a través de la membrana placentaria. Secreción de hormonas. Unidad maternofeto-placentaria. Test de diagnóstico precoz del embarazo.
Anomalías de la placenta.
Embarazos múltiples: génesis. Evolución de los anexos en los distintos tipos de embarazos múltiples.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias