TP 9: Desarrollo del sistema urinario y genital


Trabajo Práctico 9: Desarrollo del sistema urinario y genital

Desarrollo del sistema urinario: Gononefrótomos. Formación de las crestas urinarias: pronefros, mesonefros y metanefros. Conductos de Wolff. Brote ureteral. División de la cloaca.
Formación del riñón definitivo. Histogénesis. Fenómenos de inducción involucrados en el desarrollo del metanefros. Actividad funcional del riñón durante la vida prenatal. Cambios en la función renal luego del nacimiento. Desarrollo del sistema colector.
Derivados del seno urogenital. Vejiga y uretra.
Malformaciones: agenesia renoureteral, duplicación ureteral, riñón en herradura, riñón poliquístico, riñón pélvico, fístulas, etcétera.
Desarrollo del sistema genital: Formación de las crestas genitales. Período indiferenciado de las gonadas. Desarrollo primitivo de los conductos de Wolff y de Müller. Seno urogenital indiferenciado. Genitales externos indiferenciados.
Desarrollo de los sistemas genitales masculino y femenino. Gen SRY. Formación de los testículos y los ovarios. Derivados definitivos de los conductos de Wolff y de Müller. Derivados genitales del seno urogenital. Formación de los genitales externos masculinos y femeninos.
Desarrollo de los sistemas genitales masculino y femenino. Formación de los testículos y los ovarios. Importancia determinante de la diferenciación de las gónadas en el resto del desarrollo sexual: determinación sexual. Derivados definitivos de los conductos de Wolff y de Müller.
Mecanismos hormonales involucrados: testosterona, dihidrotestosterona y hormona antimülleriana. Derivados genitales del seno urogenital. Formación de los genitales externos masculinos y femeninos.
Descenso de los testículos y de los ovarios.
Desarrollo de las glándulas mamarias.
Malformaciones: hipospadias, epispadias, ectopia testicular, criptorquidia, hidrocele, hernia inguinal congénita, malformaciones uterinas, etc. Anomalías de la diferenciación sexual (seudohermafroditismos masculinos y femeninos, hermafroditismo verdadero).
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias