TP 6: Desarrollo del sistema cardiovascular


Trabajo Práctico 6: Desarrollo del sistema cardiovascular

Etapas primitivas del desarrollo del corazón. Formación de la placa cardiogénica durante la segmentación del mesodermo intraembrionario.
Formación del corazón tubular como consecuencia del plegamiento del disco embrionario. Evolución del celoma pericárdico. Cavidades cardíacas primitivas.
Tabicamientos aurículoventricular, auricular y ventricular. Factores involucrados
Malformaciones cardíacas: tetralogía de Fallot, transposición de los grandes vasos, tronco arterioso persistente, defectos en los tabiques interauricular e interventricular.
Desarrollo de los vasos arteriales y venosos. Etapas primitivas en la formación de los mismos. Evolución seguida desde la quinta semana del desarrollo hasta el nacimiento. Factores angiogénicos.
Malformaciones de los vasos sanguíneos: cayado aórtico derecho, persistencia del conducto arterioso, coartación de la aorta, cayado aórtico doble, etc.
Circulación sanguínea fetal. Modificaciones circulatorias postnatales. Función cardíaca fetal (frecuencia cardíaca y su evolución con el desarrollo fetal, comienzo de la función marcapaso).
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias