TP 2: 1ra, 2da, 3ra semanas del desarrollo. Segmentación. Implantación. Gastrulación


Trabajo Práctico 2: Primera, segunda y tercera semanas del desarrollo. Segmentación. Implantación. Gastrulación

Segmentación o clivaje: Definición. Dónde y cuándo ocurre este proceso. Características de las mitosis de la segmentación. Control del ciclo celular durante el clivaje . Consecuencias de la segmentación. Formación de la mórula y del blastocisto (compactación y cavitación). Diferenciación de las células del trofoblasto y del macizo celular interno. Activación del genoma embrionario. Sistema regulador y en mosaico. Transporte y nutrición del embrión durante la primera semana del desarrollo.
Implantación: Evolución seguida por el embrión en el curso de la segunda semana del desarrollo. Formación del embrión bilaminar.
Mecanismos que intervienen en el proceso de implantación del embrión en el endometrio. Anclaje y penetración. Reacción decidual. Evolución del trofoblasto y del macizo celular interno. Sinciciotrofoblasto. Citotrofoblasto. Mesodermo extraembrionario. Vellosidades coriales. Culminación de la implantación del embrión en el endometrio. Coraza citotrofoblástica. Evolución seguida por las vellosidades coriales. Nutrición del embrión durante su implantación en el endometrio.
Sitios anormales de implantación.
Formación de las capas o láminas germinativas:
Formación del embrión bilaminar: epiblasto e hipoblasto. Formación de la cavidad amniótica y del saco vitelino primitivo. Formación del mesodermo extraembrionario.

Gastrulación: Cambios ocurridos durante la tercera semana del desarrollo. Formación del embrión trilaminar. Mecanismos de la gastrulación. Territorios presuntivos. Mesodermo intraembrionario. Inducción del mesodermo. Formación de la línea primitiva y del nódulo de Hensen. Origen del endodermo (desplazamiento de células del hipoblasto) y del mesodermo embrionario (intra y extraembrionario).
Formación del aparato circulatorio primitivo.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias