TP 1: Generalidades. Aparato reproductor. Fecundación


Trabajo Práctico 1: Generalidades. Aparato reproductor. Fecundación
Embriología: Definición. Utilidad del conocimiento de la Embriología y aplicaciones del mismo a distintas áreas médicas. Terminología. Etapas del desarrollo prenatal.
Preparación para el embarazo: Conocimientos básicos esenciales para comprender las primeras etapas del desarrollo embrionario: anatomía y fisiología de los sistemas reproductores masculino y femenino. Control hormonal del ciclo reproductor femenino. Ciclos ovárico y uterino. Diferencias entre mitosis y meiosis. Gametogénesis. Características del espermatozoide y óvulo.
Transporte de las gametas
Ovulación. Transporte del óvulo
Cambios que experimenta el espermatozoide durante su paso por el tracto genital masculino (maduración) y femenino (capacitación). Mecanismos de transporte del espermatozoide (movimiento flagelar, movimiento ciliar, contracciones musculares). Mecanismos de regulación del sistema de transporte.
Fecundación: Adhesión del espermatozoide a la membrana pelúcida: reconocimiento e interacción con la ZP3. Inducción de la reacción acrosómica e hiperactivación de los espermatozoides. Penetración de la membrana pelúcida, mecanismos. Fusión de las membranas plasmáticas del ovocito y el espermatozoide, mecanismos.
Bloqueo de la polispermia: bloqueo rápido de la polispermia y reacción cortical o de zona, mecanismos y consecuencias. Activación de la célula huevo. Formación de los pronúcleos masculino y femenino: descondensación del núcleo espermático y conclusión de la división meiótica del ovocito II. Anfimixis. Consecuencias de la fecundación.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias