SH15.- Glándulas anexas del tubo digestivo


SH15.- Glándulas anexas del tubo digestivo: Hígado: Concepto del órgano como glándula mixta, su organización histológica. Espacios portales y lobulillo hepático. El hepatocito, como célula polarizada, ultraestructura y funciones del mismo. Irrigación hepática: sistema porta hepático, sus componentes. Características de los sinusoides hepáticos. Espacio de Disse. Circulación biliar. Diferentes enfoques en la división del parénquima hepático. Tipos de lobulillos. El hígado como órgano de defensa: fagocitosis, producción de IgA en el tubo digestivo, su captación hepática y su secreción con la bilis. Papel del hígado en el metabolismo del colesterol. Lipoproteinas
de alta, media y baja densidad.
Páncreas exócrino: breve descripción histológica, características ultraestructurales de las células presentes en los acinos pancreáticos, células centroacinares. Funciones del jugo pancreático. Control hormonal de la secreción exócrina.
Vesícula biliar y vías extrahepáticas.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias