SEMINARIOS nos 16 y 17: SISTEMA ENDOCRINO


SEMINARIOS nos 16 y 17: SISTEMA ENDOCRINO
Caracteres generales del sistema endocrino. Diversidad histológica y citológica de las células endocrinas. Características estructurales de las células endocrinas de acuerdo a la naturaleza química de la hormona producida: esteroides, péptidos o derivados de aminoácidos.
Integración neuroendocrina. Histofisiología hipotálamo-hipofisaria. Conexiones vasculares y nerviosas entre hipotálamo e hipófisis. Estructura histológica de la adenohipófisis. Tipos celulares y hormonas secretadas. Neurohipófisis.
La tiroides como ejemplo de glándula endócrina con almacenamiento extracelular del precursor hormonal. Su estructura histológica. Células foliculares. Síntesis, secreción y iodación de la tiroglobulina; recaptación y destrucción de la misma. Secreción de T3 y T4. Células parafoliculares de la tiroides.
Glándula suprarrenal. La corteza suprarrenal como ejemplo de glándula esteroidogénica. Zonas de la corteza. Estructura citológica, hormonas producidas y regulación de las zonas glomerular, fasciculada y reticular. Médula suprarrenal. Estructura histologica, ultraestructura, regulación y función de la médula. Irrigación suprarrenal e interacción corteza-médula.
Paratiroides, páncreas endócrino, pineal. Sistema neuroendócrino difuso.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias