SEMINARIO n° 8 : HISTOFISIOLOGIA CARDIOVASCULAR


SEMINARIO n° 8 : HISTOFISIOLOGIA CARRDIOVASCULAR
Componentes del aparato cardiovascular. Características estructurales y funcionales generales de los diferentes componentes. Organización histológica en capas o túnicas concéntricas.
Macrovasculatura: estructura de arterias y de venas. Tipos de arterias. Engrosamientos intimales (almohadones músculo-elásticos); cambios arteriales normales con la edad. Venas; válvulas.
Microvasculatura: Arteriolas; metaarteriolas (esfínteres precapilares).
Capilares. Clasificación de los capilares según diferentes criterios: comunes y sinusoides; continuos, discontinuos y fenestrados. Permeabilidad capilar; pinocitosis; transcitosis.
El concepto de barreras hematotisulares. Bases estructurales de la impermeabilidad de algunas barreras como la hemato-encefálica.
Vénulas. Vénulas pericíticas y musculares.
El concepto de sistemas vasculares portales, arteriales y venosos.
Corazón: endocardio, miocardio y pericardio. Tipos de cardiocitos: de generación de impulso, de conducción y de contracción. El sistema de conducción: nódulos auriculares; haz de Hiss. Células mioendócrinas auriculares.
Las válvulas cardíacas.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias