SEMINARIO n° 23 : SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO


SEMINARIO n° 23 : SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Componentes del sistema genital masculino.
Histoarquitectura del testículo y del sistema ductal excretor. La cápsula testicular: túnicas vaginal, albugínea y vascular. Características
de la vascularización testicular (arterial y venosa) y su importancia en la refrigeración gonadal. Tabiques conectivos y lobulillos testiculares. Mediastino testicular.
Estructura histológica testicular: tubos seminíferos e intersticio testicular.
Tubos seminíferos: pared o lámina propia y epitelio seminífero. Características del epitelio seminífero: células de Sertoli y células germinales. Estructura y ultraestructura de las células de Sertoli en el prepúber y en el adulto. Sus funciones.
Células germinales. Espermatogénesis. Fases prenatal, infantil y postpuberal o adulta. Proliferación y diferenciación espermatogoniales. Tipos de espermatogonias. La meiosis testicular: espermatocitos primario y secundario; sus características. Espermátidas. Espermiogénesis. Espermiación. Estructura y ultraestructura del espermatozoide.
Intersticio testicular. Células de Leydig: origen, desarrollo, distribución, estructura, ultraestructura y función. Función endocrina del testículo. Estímulo parácrino androgénico del epitelio germinal.
Vías excretoras: tubos rectos, rete testis y conductos eferentes; su estructura histológica y propiedades de reabsorción.
Epidídimo: estructura general; epitelio y músculo. Diferencias regionales en cabeza (conos vasculosos y conducto epididimario), cuerpo y cola. Funciones. Conductos deferente y eyaculador.
Histoarquitectura de la próstata. Tipos alveolares. Estroma fibromuscular.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias