Seminario 5: Transducción de energía. Mitocondrias


Seminario 5: Transducción de energía – Mitocondrias
Características generales de las mitocondrias. Morfología tamaño, distribución, orientación y número en los distintos tipos celulares. Organización estructural de una mitocondria: membranas externa e interna, matriz y crestas mitocondriales: componentes y funciones. Aspectos funcionales: transporte de electrones, fosforilación oxidativa, Ciclo de Krebs, -oxidación de ácidos grasos.
Biogénesis de las mitocondrias. Duplicación de las mitocondrias. ADN mitocondrial. Flujo de información genética a partir del ADN mitocondrial. Características del ADN mitocondrial (ADNmt). Semejanzas y diferencias con el ADN nuclear de los eucariontes y el ADN procarionte. Genes mitocondriales. Características de ARNm, ARN-t y ARNr.
Ribosomas mitocondriales. Diferencias y semejanzas con los ribosomas eucariontes citoplasmáticos y los procarióticos. Síntesis de proteínas en las mitocondrias.
Sin Opiniones.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu comentario y no tienes un perfil en blogger ingresa en Comentar como: Nombre/URL y podrás poner tu nombre.
Muchas Gracias